OPINIÓN
Frigerio debe presentar un Plan Ocupacional contra la desocupación y la pobreza
Es justo ponderar la presentación del gobernador FRIGERIO ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la que reclama la recomposición tarifaria de la energía entrerriana a los efectos de lograr excedentes de Salto Grande y así mejorar el perfil presupuestario para realizaciones de gobierno.
Igualmente, también es justo y necesario reclamar la urgente ejecución de un Plan Ocupacional para enfrentar la desocupación y la pobreza.
Hoy, como siempre, la única verdad es la realidad y gobernar es generar fuentes de trabajo que se trasladan a salarios dignos y crecimiento económico, camino de la paz social.
Más aún, en estos tiempos como opositores, tenemos la obligación de aportar propuestas que permitan cotejar con las del gobierno y encontrar el mejor camino para superar la grave situación que se vive.
Antes, las oposiciones esperaban la continuidad de la inacción de los gobiernos, para que eso se trasladara a votos de rechazo en las elecciones.
La situación actual es de tal gravedad, que ese tiempo es imposible de esperar y es pagado con desocupación y pobreza, en definitiva, el sufrimiento de la gente en tal situación.
Desde el peronismo, muchos pensamos que, asumiendo nuestro pasado en su totalidad, debemos plantear una oposición constructiva que se consolide desde su acción positiva en alternativa y que más allá de quien gobierne se traslade a realizaciones en beneficio de superar la pobreza y desocupación.
Esperamos que con urgencia el gobernador Frigerio haga público su Plan de Gobierno para concretar un fuerte impacto de crecimiento económico y ocupacional, que dé respuesta a los que hoy sufren estar en situación de pobreza por desocupación.
Creemos que Entre Ríos tiene pendiente muchas alternativas de grandes obras y realizaciones, que, sumadas a la convocatoria del capital privado existente en abundancia, mediante licitaciones públicas transparentes y ofreciéndole seguridad jurídica y mayor rentabilidad del capital a partir de concesiones, seguramente se harán presentes y allí concretaremos fuentes de trabajo como respuesta a los reclamos actuales.
Sabido es que los capitales buscan negocios y rentabilidad; Entre Ríos necesita concretar obras pendientes que pueden ser concesionadas para su repago con años de adjudicación; así ese capital tendrá oportunidades, nuestra gente tendrá trabajo y salarios dignos y la provincia crecerá.
Es hora de emergencia y el único camino de la paz social es con trabajo y acordando con el capital las realizaciones que tenemos pendientes.
Es urgente que el gobernador Frigerio les comunique a los entrerrianos cuál es el Plan y también desde la oposición con espíritu constructivo arrimemos propuestas. No nos olvidemos, primero Entre Ríos.
No se puede esperar y continuar sin respuestas a la grave situación de pobreza y desocupación. Es obligación máxima del gobernante, pero también de los opositores, para que el precio que paga la gente en necesidades se supere lo antes posible.
La sabiduría y la experiencia son importantes, como la imaginación y la creatividad, máxime con objetivos tan urgentes y necesarios como superar la realidad dolorosa actual.