TRAGEDIA
Un nene de 6 años mató de manera accidental a su hermano de 17 de un escopetazo
Ocurrió el viernes en la localidad de Añelo. Los hermanos estaban limpiando la camioneta familiar cuando el niño tomó el arma y apretó el gatillo por accidente.
Un nene de 6 años mató a su hermano de 17 tras dispararle en la cabeza con una carabina calibre 22 largo en un trágico accidente ocurrido el viernes en Añelo, Neuquén. La noticia se conoció en las últimas horas y causó profunda conmoción.
El adolescente, identificado como Xavier López Moyano, se encontraba junto a su hermanito limpiando la camioneta familiar cuando el niño tomó el arma y, por accidente, apretó el gatillo.
Los gritos desesperados alertaron a los padres, quienes corrieron a auxiliar a su hijo y lo trasladaron de inmediato al hospital local. Debido a la gravedad de la herida, fue derivado al hospital regional Castro Rendón, en la capital neuquina. Sin embargo, falleció el sábado a causa de un traumatismo de cráneo grave.
El comisario Julio Muñoz, de la Comisaría 10°, comunicó con Diario Río Negro que el arma era utilizada por la familia en el campo donde trabajan. La carabina fue secuestrada y será peritada para determinar su procedencia. “Las primeras investigaciones dan a entender que el lamentable hecho fue producto de un accidente”, precisó.
La fiscal Lucrecia Sola encabeza la investigación y realizó entrevistas a familiares y testigos para esclarecer las circunstancias del hecho. También intervienen Criminalística de la Policía y la Defensoría del Niño y el Adolescente.
Dolor en Neuquén por el fallecimiento de Xavier
La tía del adolescente publicó un mensaje conmovedor en redes sociales: “Mi amor, un bebote bello de pequeño y un flaco bello de grande. Hijito, siempre te voy a recordar sonriendo, tan bueno, tan amoroso, tu picardía como brillaban tus ojos, haciendo todo lo que te gustaba. Fuerzas a toda la familia, a los amigos, a todos los que lo conocen, porque es una partida muy pronta, muy grande”.
La municipalidad de Añelo también expresó su pesar: “Con profundo dolor, la municipalidad de Añelo y el intendente Fernando Banderet lamentan la partida de Xavier López Moyano, deseando que descanse en paz y enviando las condolencias a sus padres, amigos y familiares”.
El club Atlético Añelo, donde Xavier jugaba al fútbol, publicó en Facebook: “Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Xavier López Moyano. Fuerzas”.