LA PROFESORA NO SE DIO CUENTA
Tres chicos de 13 años abusaron sexualmente de un compañero en plena clase por un juego de Tik Tok
Las investigaciones revelaron que la agresión habría sido parte de un juego conocido en TikTok, donde los alumnos reproducen prácticas de violencia sexual disfrazadas como “bromas”.
En una escuela del departamento mendocino de Godoy Cruz tres chicos de 13 años atacaron sexualmente a otro de la misma edad en el aula, cuando una docente daba clases. Aseguraron que se trató de un juego que imitaron luego de viralizarse las imágenes en las redes sociales, específicamente en TikTok, pero la madre de la víctima presentó una denuncia para que se investigue el caso y la Justicia Penal de Menores tuvo que intervenir.
Las autoridades de la Dirección General de Escuelas tuvieron que reubicar en otro colegio a los adolescentes que atacaron a su compañero, a quienes inicialmente se les tomó una declaración informativa, y brindarle atención psicológica al menor.
La historia tuvo su inicio el 2 de septiembre del año pasado en una institución educativa del departamento de Godoy Cruz: tres estudiantes del mismo curso sometieron a otro compañero a una agresión sexual de características aberrantes.
Según la investigación judicial, los abusos sucedieron durante la clase de inglés, en un aula donde estaban presentes varios estudiantes y la docente a cargo. La víctima, un adolescente de 13 años, describió que fue sometido por los compañeros mientras la profesora realizaba correcciones de una evaluación.
La educadora fue citada y declaró que tenía a seis alumnos cerca de su escritorio explicándoles cómo descargar imágenes, y que no advirtió absolutamente nada.