TODOS LOS DETALLES
Obras Sanitarias concluyó los trabajos en el caño de cloaca de la Costanera del Tiempo
Se trató de una rotura en una porción de la red que va a lo largo de la Costanera hasta la laguna sanitaria. De manera provisoria, el pozo donde se produjo la rotura quedará abierto hasta que se hagan las pruebas durante el sábado.
El viernes, pasadas las 19 horas, la cuadrilla de Obras Sanitarias finalizó la reparación de la rotura de un caño subterráneo de impulsión de cloaca en la Costanera del Tiempo, más específicamente en la zona del Anfiteatro.
Todo comenzó cuando se comenzó a notar la presencia de aguas residuales en la zona de la Costanera del Tiempo delimitada por el Anfiteatro y la garita de seguridad. Inmediatamente una cuadrilla se hizo presente en el lugar, y mediante el uso de una retroexcavadora y el trabajo manual de varios operarios lograron identificar el lugar preciso donde se estaba produciendo la pérdida.
La rotura se había producido en la parte inferior de un caño de 450 mm., lo que obligó a que se deba apagar la estación elevadora ubicada en Luis N. Palma, justo en el borde del puente Méndez Casariego, la cual impulsa el residuo cloacal hacia la laguna sanitaria.
Para solucionar la rotura, los operarios de Obras Sanitarias debieron extraer una porción completa del caño dañado para poder reponerlo por uno de idénticas características, el cual quedó unido a la red cloacal una vez que estén puestas las juntas.
Sin embargo, y a pesar de que no se notaron pérdidas a simple vista, la estación elevadora funciona ahora con una sola de las bombas, y recién accionarán la segunda bomba durante la jornada del sábado, donde los técnicos verificarán que no haya ninguna pérdida y que los trabajos resulten finalmente satisfactorios.
Por esto mismo, el pozo donde se produjo el arreglo está abierto, vallado y con cinta de peligro debido a que hasta que no estén las pruebas finales no se podrá tapar.
“Terminamos de hacer los trabajos, pero el arreglo queda en verificación y control. Por esto mismo el área quedó señalizada con cinta de peligro y rodeada por una valla de precaución ya que queda una zanja profunda porque el caño tiene que quedar al descubierto hasta tanto se verifique su buen funcionamiento”, informaron a Ahora ElDía desde Obras Sanitarias.
Igualmente, un guardia quedará en el lugar durante toda la noche para evitar que cualquier persona resulte herida o caiga en el pozo. Aun así, se solicita a las personas que circulen por la zona extremar las precauciones.