AHORA EN JUVENTUD UNIDA
Multitudinario desfile de gualeguaychuenses para presenciar las copas que ganó la Scaloneta
Desde las 13 y hasta las 18 horas, no cesó el ingreso de público al estadio Lucio Martínez Garbino, donde se exhiben los trofeos de la Selección Argentina, aunque el recorrido es dinámico y paulatino.
Luego de una ceremonia protocolar con autoridades municipales y la exclusividad para colegios y clubes de la ciudad, la exposición de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalísima, los tres títulos que ganó el seleccionado argentino bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni, el acceso al gimnasio del club Juventud Unida es multitudinario.
Chicos con sus progenitores, familias enteras o grupos de amigos, realizan largas filas sobre Colombo, a la altura de la intercepción con calle Córdoba, para el acceso al estadio de básquet, donde se encuentra la exposición de los trofeos.
Pese a la cesante convocatoria, el ingreso al “Lucio Martínez Garbino” es ágil y ordenado, al igual que el circuito que lleva a los concurrentes al sector donde se ubican las copas.
Al llegar al lugar, los fanáticos se encuentran a menos de un metro con los objetos preciados y pueden tomarse fotos, para luego completar el recorrido que se extiende al playón deportivo del club, donde hay puestos de venta de productos de la Selección Argentina, como medallas del Mundial y la Copa del Mundo, en versión miniatura y de material plástico, como así también stand con juegos de las empresas patrocinadoras del evento.
También hay puestos de camisetas y accesorios de la Selección Argentina sobre calle Colombo. Ante la consulta de Ahora El Día, uno de los puesteros reveló que los más se comercializa son las réplicas de medallas de campeón del mundo, que tienen un valor de $12.000, y los llaveros con la figura de los jugadores de la Scaloneta, cuyo precio $3.000, siendo el “Dibu” Martínez el más elegido por los chicos.
“Es un momento histórico para nosotros”, destacó Cristhian Gómez
El presidente de Juventud Unida, anfitrión del evento, brindó sus sensaciones tras el arribo de la Copa del Mundo, de América y de la Finalísima.