TODOS LOS DETALLES
Entregaron 40 escrituras en tres localidades del Departamento Gualeguaychú
Como parte de la política de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del IAPV, se entregaron las escrituras correspondientes a grupos habitacionales construidos por el organismo en Gilbert, Urdinarrain y Aldea San Antonio.
Los actos estuvieron encabezados por los vocales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Aníbal Steren y José Artusi. También participaron los intendentes de Gilbert, Mariano Lacoste; de Urdinarrain, Sergio Martínez; de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves; y el director de la Regional Sur, Pablo Echandi.
El vocal del IAPV, Aníbal Steren, destacó que la entrega de escrituras "no sólo asegura el derecho de cada familia, sino que también les brinda tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad". Además, subrayó que "es prioridad del gobernador Rogelio Frigerio y su equipo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias tener el título de propiedad de sus viviendas".
Por su parte, el intendente de Gilbert, Mariano Lacoste, expresó: "Es una alegría participar en la entrega de estas escrituras. Hoy, nuevos vecinos se sienten ciudadanos plenos porque tener una escritura les otorga derechos, los integra a la comunidad y les permite dejar una herencia a sus hijos después de tanto tiempo de espera".
El presidente municipal de Urdinarrain, Sergio Martínez, señaló que el título de propiedad "les permite a las familias proyectar un futuro mejor. Nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en nuestra comunidad, donde nuestros hijos puedan realizarse y donde todos progresemos como sociedad".
Por último, el jefe comunal de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves, valoró la relevancia de esta iniciativa: "La entrega de estas escrituras cambia la vida de los vecinos. Tener el título de propiedad de su vivienda honra ese anhelado derecho a un techo propio. Quiero felicitarlos y desearles que disfruten este momento".
Las escrituras beneficiaron a propietarios de los barrios Gilbert 8 y 10 viviendas; Urdinarrain 20 viviendas pertenecientes a Agmer; y Aldea San Antonio, 6 y 20 viviendas.