AVANZA LA INVESTIGACIÓN
Detuvieron al primer sospechoso en el caso del remisero baleado
El sábado por la tarde, personal de la jefatura Departamental realizó un procedimiento en Bolivar y Tres de Febrero. Se trata de un joven de 34 años que en iba en un vehículo que está relacionado con la causa. La fiscal lo acusa de encubrimiento. Mientras tanto, la policía espera que Luis Roldán despierte para tomarle declaración, aunque la Justicia ya habilitó que se le perite su teléfono celular. La hipótesis del posible robo pierde fuerza, e intentan dilucidar quién lo atacó y cuál fue el motivo.
En horas de la tarde noche del sábado, personal de la jefatura Departamental realizó un procedimiento en la intersección de Bolivar y Tres de Febrero relacionado con el caso del remisero baleado el lunes pasado Luis Roldán.
El operativo devino de la investigación llevada a cabo desde el momento que se toma conocimiento del hecho, con la coordinación de la Fiscalía a cargo de Natalia Bartolo, lo cual, a través de testimonio y registros fílmicos obtenidos, se había podido individualizar un vehículo en el cual se conducía la persona que habría herido al remisero Luis Roldán el lunes de la semana pasada.
De acuerdo a los detalles y particularidades con que se contaba, el rodado fue localizado e interceptado, identificando a su conductor, tratándose de una persona de 34 años de edad, con domicilio en zona de Costa Uruguay Norte, quedando inmediatamente aprehendido a disposición de la Fiscalía.
A su vez por parte de la UFI, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la orden de requisa vehicular, secuestro y allanamiento para la vivienda habitada por el aprehendido, las que una vez otorgadas fueron cumplimentadas, secuestrando el automóvil en cuestión y elementos vinculantes para la investigación.
Por parte de la persona que se conducía en el vehículo, en principio quedó aprehendida por disposición de la Fiscal interviniente por el supuesto delito de encubrimiento, imputación que podría variar una vez evaluados todos los elementos probatorios recolectados.
La causa
La causa del remisero baleado tiene algunas certezas pero sobre todo muchos interrogantes. ¿Quién disparó? ¿Por qué lo hizo? ¿Fue un intento de robo realmente?
Lo cierto es que hasta ahora lo que se sabe es que el remisero Luis Roldán no dijo toda la verdad, sea porque estaba en estado de shock por el disparo recibido o porque tenía algo que ocultar a los oficiales de policía que lo asistieron cuando llegó herido a la puerta del Hospital Centenario en la noche del lunes.
Según el relato del remisero, tres jóvenes pasajeros se sentaron atrás y le pidieron que los llevara hasta detrás del supermercado Carrefour. Roldán contó que regresaba con su Fiat Siena de dejar un pasajero en la zona oeste de la ciudad, por lo que fue parado “al voleo” por los pasajeros.
Al llegar a inmediaciones de Magnasco y Federación, dijo que intentaron asaltarlo y que él se resistió y forcejeó, circunstancias en las cuales recibió un disparo.
El hecho parecía estar muy claro, pero sin embargo inmediatamente comenzaron las dudas. Ni bien la policía revisó el GPS del remís, el mismo nunca marcó el recorrido que relató Roldán.
Además, luego de revisar las cámaras de seguridad en los lugares que había marcado la víctima, tampoco lo vieron ni a él ni a los supuestos tres jóvenes que le quisieron robar y que le dispararon.
“Trabajando con la fiscalía en conjunto y personal de investigación y comisaría hemos estado en estos días recabando información, no solamente de registros fílmicos sino también testimonios de personas, y no concuerdan con lo manifestado por el remisero”, confirmó el subjefe de policía Luis Báez.
Además, supo Ahora ElDía que la policía continúa revisando cámaras de seguridad de las zonas en las que sí efectivamente anduvo el remisero esa noche, intentando dilucidar quién fue el autor del disparo.
Y la principal novedad de las últimas horas, es que comenzó el peritaje al teléfono celular de Roldán, para ver efectivamente con quien tuvo conversaciones en las últimas horas previas a recibir el disparo, y si el o los presuntos implicados tuvieron contacto con él por esa vía.
De esta manera, en los próximos días intentarán reconstruir los motivos de su recorrido y qué pasó fehacientemente esa noche.
Actualmente, el remisero continúa con pronóstico reservado en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario, producto del disparo con un arma de fuego calibre .22 que recibió en el abdomen.
Recordemos que el proyectil quedó alojado en el interior del cuerpo de Roldán, y que le dañó un riñón, y eso es lo que más lo está complicando.