MÁS DE 12 HORAS DE TRABAJO
Cuatro dotaciones de Bomberos combatieron y extinguieron un incendio en un campo de Costa Uruguay Sur

El primer llamado fue cerca de las 18 del miércoles concurriendo una dotación. Posteriormente se sumaron tres dotaciones más, culminando las tareas a las 8 de la mañana del jueves.
El incendio de campos, con la sequía reinante, al igual que en los últimos tres años pueden llegar a ser recurrentes. Los pastos secos, falta de aguadas en los montes, altas temperaturas conforman un combo perfecto para que cualquier chispa provoque un foco ígneo.
Este miércoles, una superficie de 10 hectáreas tomó fuego en un monte en la zona rural de Costa Uruguay Sur. Al llamado asistió una dotación pero por la magnitud del incendio se sumaron tres más. El trabajo fue arduo, muy duro para controlar que las llamas no avancen más,. Demandando largas horas de trabajo por parte del cuerpo de bomberos voluntarios que terminaron su labor a las 8 de la mañana después de casi 11 horas de trabajo.
Producto del cansancio y de la inhalación de humos fueron tratados en la guardia del hospital centenario varios de los bomberos intervinientes sin mayores consecuencias.

Una vez más quedó demostrado el valor, la capacidad profesional, la preparación de hombres y mujeres que arriesgan todo por el prójimo y nuevamente surgen las preguntas. ¿Para cuando la obra social para los voluntarios?. ¿Por qué no se les otorga por parte del estado que cuenta con un modesto equipo de zapadores en la provincia, para aquellos que ameriten 25 años de servicio como sucede en otras provincias una jubilación?
Sería lo mínimo que podría hacer un estado provincial que en cada gestión de gobierno suma más empleados y no tiene en cuenta a personal calificado que no cobra un peso por salvar vidas y situaciones de emergencia de todo tipo.