ABERRANTE
Cayó un delincuente con antecedentes que robaba con una cómplice de 14 años a la que violaba sistemáticamente
El acusado fue detenido en un intento de robo en un local comercial, en el que actuó en complicidad con la menor de edad. El hombre fue condenado a ocho años de cárcel por el Tribunal N°24. Su condena caducará el 5 de mayo de 2031.
Un ladrón con antecedentes penales, Leonardo C., cayó en medio de un robo a un local, en el que salió a la luz que su cómplice era una adolescente de 14 años a la que abusaba sexualmente en hoteles porteños, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad y de su edad que la hacía no punible ante los delitos que juntos cometían. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La adolescente había estado desaparecida de su casa meses atrás, tal cual consta en las denuncias y los anuncios en redes sociales que la buscaban. Durante ese período, según la acusación en su contra, habría protagonizado otro intento de robo junto al hombre de Villa Lugano el pasado 11 de marzo. También, en complicidad, juntos habrían entrado en un mercado mayorista.
¿Cómo fue arrestado?
El 31 de enero de 2023, Leonardo C. entró a un local de indumentaria situado sobre la avenida Alberdi en el barrio porteño de Mataderos. La empleada del negocio, a la que le habían robado el celular, alertó a la policía que lo arrestó en el acto.
¿Cuáles eran sus antecedentes? Leonardo ya tenía una lista considerable de causas penales para ese entonces. En 2015, el Tribunal N°27 le había dado dos años y ocho meses de prisión por encubrir el robo de una moto por lo que fue alojado en una cárcel federal.
Puede interesarte
No obstante, en la investigación intervino la Unidad de Violencia Familiar del Hospital de Niños Pedro Elizalde.
Según la acusación, Leonardo C. abusó sexualmente de la adolescente, “aprovechándose de la inmadurez sexual de la menor, en al menos tres oportunidades, en el lapso comprendido entre el mes de enero del año 2023 y el mes de mayo del año 2023, en el interior de una habitación de un hotel ubicado en el barrio de Liniers de esta ciudad (frente a la Avenida General Paz), en circunstancias en que ambos se encontraban residiendo en el mismo”.
Puede interesarte
Por esos hechos, en mayo pasado, fue condenado a ocho años de cárcel por el Tribunal N°24, integrado por el juez Marcelo Alvero. También fue condenado por los intentos de Hurto Agravados. Su condena caducará el 5 de mayo de 2031.