EL PRONÓSTICO
Alertan por una fuerte ola de calor: cómo estará el tiempo en Gualeguaychú
Las provincias del centro y norte del país vivirán jornadas de calor intenso. Un informe indica dónde hará más calor durante estos días. En nuestra ciudad, las máximas durante los próximos días se ubicarán siempre por encima de los 35ºC
Se anticipa una nueva ola de calor en plena primavera para el centro y norte de la Argentina. Así lo anticipa el nuevo boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
"Se prevén temperaturas medias normales a sobre lo normal en la mayor parte del país. Entre martes y lunes próximos se esperan temperaturas altas, principalmente en el centro-oeste y norte del país debido a una zona de alta presión del Atlántico que favorecerá el ingreso de aire cálido al país", indica el informe, que incluye a Entre Ríos en tonalidad roja.
Según manifiesta, se espera que varias localidades del centro y norte registren temperaturas máximas sobre 35°C, incluyendo Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte y oeste de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, este de Neuquén, este de Chubut y también NOA y NEA. Además hay posibilidad de temperaturas sobre 40°C en localidades de Córdoba y NOA.
En cuanto a las precipitaciones, se aclara que continúa la sequía. "No se esperan grandes acumulados de lluvia en la semana. Durante gran parte de la semana se esperan precipitaciones en zona cordillerana de Patagonia. Entre viernes y martes próximo se esperan precipitaciones aisladas en Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, San Juan, NOA y algunos sectores del centro y sur de Buenos Aires", expresa el texto.
El tiempo en Gualeguaychú
Para nuestra ciudad, el pronóstico indica este miércoles que las temperaturas mínimas serán de 13 grados y las máximas de 30 grados. Se espera un cielo algo nublado de mañana y de tarde, mientras que de noche estará despejado también.
Para los próximos días, las máximas se ubicarán por encima de los 35ºC, y el cielo estará parcialmente nublado, por lo que el calor será agobiante.